Visitas Guiadas

Visitas Escolares

Bajar Folleto Colegios 2017/18
CONOCER NUESTRA NATURALEZA

Consiste en ofrecer al alumno, una visión global del pasado y del presente del campo y la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía, ahondando en las diferentes técnicas de cultivo utilizadas hasta las más innovadoras.

A lo largo del recorrido, se disfruta en la misma finca de tres tipos de estructuras diferentes, la tradicional “tipo Parral”, la más moderna llamada “multitúnel o multicapilla”, que es una estructura de invernadero que permite el control nutricional, de riego y climático a través de sistema informático y una tercera de menor extensión dedicada a semillero, en la cual se hace una demostración del proceso de elaboración de las plántulas, mostrando las últimas técnicas incorporadas como por ejemplo el repicado y el peinado (timo morfo génesis) de las mismas.

Al final del recorrido, se ofrece una degustación de hortalizas con aceite de oliva virgen extra, pan y miel, dándoles la oportunidad de comprobar in situ el sabor, color, aroma y textura de las diferentes variedades de productos que se cultivan en Clisol.

Ofrecemos a los alumnos de cualquier ciclo educativo, la posibilidad de conocer el proceso productivo de las frutas y hortalizas que se toman diariamente, y que la mayoría de ellos solo las ven en las estanterías de los supermercados o en casa, desconociendo casi por completo como se cultivan y producen.

Y al mismo tiempo contribuir a aumentar su consumo, tan necesario para una dieta saludable.

Se pretende que cuando el alumno finalice el recorrido previsto con sus actividades correspondientes, resaltamos como ejemplo el cuento interactivo, “Regordete y Larguirucho”, taller mediante el cual se le enseña a los niños de educación infantil, que es el control biológico de plagas y enfermedades, y que tenga una visión certera, objetiva y real de cómo se produce una determinada hortaliza, siendo el propio alumno, parte activa del proceso.

Las explicaciones están perfectamente adaptadas a las distintas edades de los alumnos, teniendo en cuenta su capacidad de comprensión y entendimiento.

• Taller de siembra

• Taller de repicado

• Taller de poda y entutorado de tomate

• Taller de identificación de fauna-cuento interactivo

• Taller de recolección de tomate

• Taller de cata-degustación de tomate y pepino.

Visitas Turísticas y Profesionales

Pueden solicitar su visita en Inglés, Alemán y Francés. Bajar Tríptico Clisol (español-inglés)
DESCUBRA LA HUERTA DE EUROPA

La visita guiada consiste en ofrecer al cliente, una visión global del pasado y del presente del campo almeriense y la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía de la provincia, ahondando en las diferentes técnicas de cultivo utilizadas hasta las novedades más recientes. A lo largo del recorrido, se disfruta en la misma  finca de tres tipos de estructuras diferentes, la tradicional “tipo Parral”, la más moderna llamada “multi-túnel o multicapilla”, que es una estructura de invernadero que permite el control nutricional, de riego y climático a través de sistema informático y una tercera de menor extensión dedicada a semillero, en la cual se hace una demostración del proceso de elaboración de las plántulas, mostrando las últimas técnicas incorporadas como por ejemplo el repicado y el peinado (timo morfogénesis) de las mismas.

La visita se complementa con vivencias propias y anécdotas del campo almeriense haciendo de esta manera el recorrido mucho más ameno y entretenido.

Al final del recorrido, se ofrece una degustación de hortalizas con aceite de oliva virgen extra, pan y miel, dándoles la oportunidad de comprobar in situ el sabor, color, aroma y textura de las diferentes variedades de productos que se cultivan en la provincia.

Se pretende que cuando el cliente finalice el recorrido previsto con sus actividades correspondientes, tenga una visión certera, objetiva y real de cómo se produce una determinada hortaliza, desde lo que se hace en un principio con la semilla, hasta como hay que tratar a ese fruto después de recolectado.

Para ello hemos adaptado los recorridos y explicaciones a cada tipo de público.

Recorrido y actividades:

• Visita al semillero – Los clientes conocerán mediante demostraciones  la primera parte del ciclo productivo. Siembra, repicado y peinado de plántulas.

• Visita a un invernadero tradicional tipo “parral”  – Los clientes conocerán cómo se desarrolla la planta después del trasplante. Riego, nutrición, poda, entutorado y recolección.

• Visita a un invernadero tipo multitunel – Los clientes conocerán cómo se produce el control climático y cómo se realiza el control integrado de plagas y enfermedades.

• Al finalizar todo el recorrido – Cata-degustación de diferentes variedades de tomate, pepino y pimiento con aceite de oliva, pan y miel. Además fritada, mermelada y mousse de hortalízas

Plano del recorrido